Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org
Shabat, 29 Jeshvan 5775 / 22 Nov, 2014

Estudio Diario

Estudio Diario

E-mail
El comentario de Rashi es una parte indispensable en los estudios diarios de cada uno. La explicación del Jumash, los primeros cinco libros de la Torá, clarifica el sentido “simple” de los textos de forma que un niño de 5 años pueda entenderlos. Al mismo tiempo, es la base de algunos de los más profundos análisis legales y discursos místicos que surgieron de este comentario.
Compuesto por el Rey David, el Libro de los Salmos ha sido una fuente de inspiración y un refugio contra la angustia a lo largo de los siglos, tanto para judíos como para no judíos. Leer en sus páginas es entrar en conversación con Di-s, tanto para expresar nuestra gratitud o rogar por Su compasión y para conferir al lector la habilidad de hacer descender una luz Divina que puede iluminar al mundo. Ustedes pueden ver los Salmos en el original hebreo o en una traducción contemporánea al español.
El Jasidut Jabad es una visión abarcante de todo el mundo y una forma de vida que ve el propósito central del judío como un vínculo unificador entre el Creador y Su mundo. Escrito por el Alter Rebe, el fundador de Jabad, el Tania es el texto central de Jasidut Jabad. Muestra al lector un camino para darse cuenta de su propósito y para desarrollar una relación más profunda con Di-s.
El Mishné Torá fue la obra magna del Rambam (Rabí Moisés ben Maimon), un trabajo que abarca cientos de capítulos que describen todas las leyes mencionadas en la Torá. Hasta la actualidad es la única obra que detalla todas las observancias judías, incluso aquellas leyes que sólo son aplicables cuando el Santo Templo está construído. Participar en uno de los ciclos de estudio anuales de esas leyes (3 capítulos por día, 1 capítulo por día, o el Sefer HaMitzvot) es la manera en que nosotros podemos jugar una parte pequeña pero esencial en la reconstrucción final del Templo.
Esta pagina en otros idiomas
Publicado en ES.CHABAD.ORG