Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org
Miércoles, 13 Adar 5775 / 4 Marzo, 2015
El Tania es una exposición filosófico-cabalista que enseña al hombre a aproximarse a su Creador

El Tania del Día

El Tania del Día

Likutei Amarim, fin de Capítulo 33

E-mail
Mostrar el texto en:

Likutei Amarim, fin de Capítulo 33

también se alegrará doblemente en la alegría y el placer que su fe produce a Di-s. Porque con ésta, la sitrá ajará es verdaderamente sometida y la oscuridad transformada en luz — la oscuridad de las kelipot de este mundo corpóreo, que oscurecen y ocultan Su luz, bendito sea, hasta el Fin de los Días (ketz haiamín), como está escrito: "El pone fin a la oscuridad" [o sea, ketz haiamín, cuando El eliminará el espíritu de impureza de la tierra, y "será revelada la gloria de Di-s, y toda carne conjuntamente Lo contemplará", como se explicará más adelante]. [Será así] especialmente en la diáspora, donde la atmósfera es impura y está llena de kelipot y sitrá ajará. No hay mayor alegría para Di-s que la luz y la alegría producida por [la transformación de la oscuridad en luz, cuando la luz tiene] la calidad superior adquirida al salir de la mismísima oscuridad. Esto es [el significado de] lo que está escrito: "Que Israel se regocije en su Hacedor". Todo el que sea de la simiente de Israel debe regocijarse en la alegría de Di-s, Quien está alegre y jubiloso con Su morada en las criaturas [de los planos] inferiores, que están en el nivel de la Asiá física real. Se usa la forma plural —בעושיו— porque se refiere a nuestro mundo físico que está lleno de kelipot y sitrá ajará, que se denominan "dominio de multiplicidad" y "montañas de separación". [La alegría de Di-s en la fusión de esta pluralidad es despertada cuando,] con esta fe [en la unidad de Di-s], ellas [las kelipot] son transformadas en luz y se convierten en un "dominio privado" [unificado].





Extraido del libro Tania Completo, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana
© Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana.

Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial.

Derechos Reservados.
© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.
Publicado en ES.CHABAD.ORG