Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org
Contáctenos
Visit us on Facebook

¿Por que los judíos oscilan cuando oran?

¿Por que los judíos oscilan cuando oran?

La vela oscilante

E-mail

He aquí dos explicaciones dadas por la tradición judía:

a) El Rey David escribió (Salmos 35:10) "Todos mis miembros proclamarán: Quién es como Tú…". Cuando alabamos a Di-s, lo hacemos con todo nuestro ser: La mente, el corazón y la boca expresan la plegaria a través del habla, y el resto del cuerpo lo hace moviéndose. Toda fibra de nuestro ser está involucrada en la conexión con nuestro Creador.

b) "El alma del hombre es una candela de Di-s" (Proverbios 20:27). La llama de la candela oscila constantemente y parpadea en sus intentos por liberarse de su mecha y ascender a lo alto. Nuestra alma también se esfuerza constantemente para escapar a la corporeidad de este mundo terrenal y adherirse a su fuente Divina. Esto es especialmente verdad en el transcurso de la plegaria, esas islas en el tiempo cuando nos concentramos y focalizamos en nuestra relación con Di-s. Nuestro cuerpo refleja este esfuerzo mientras oscila de atrás para adelante como una llama.

Menajem Posner es miembro de la sección “Pregunte al Rabino” de Jabad.com
© Copyright, all rights reserved. If you enjoyed this article, we encourage you to distribute it further, provided that you comply with Chabad.org's copyright policy.
E-mail
1000 Caracteres restantes
Deseo ser notificado cuando se publiquen nuevos comentarios.
Ordenar por:
Discusión (9)
3 Nov, 2013
¿Por que los judíos oscilan cuando oran?
Las mujeres también deben oscilar . Pregunto para hacerlo mientras oro.

Shalom ubraja - victoria -
victoria ovejero
tucuman
6 Agosto, 2013
Quiero alabar a Dios con todo mi ser, y comunicarme con el en oración, gracias por el aporte
Anónimo
11 Junio, 2013
me gustaria ser parte de este web...ya que tengo mucho interes de aprender sobre las costumbres judias....y ser bendesida por DIOS atrez de ustedes...gracias y que DIOS los bendiga mucho...
Anónimo
E.U
24 Octubre, 2011
porque los judios oscilan cuando oran?
El oscilarse en la oracion te ayuda a tener una mejor conexion con nuestro creador .Es tan gratificante ,te envuelve en ermonia con nuestro Di-s ,es como sentir la llama en todo tu cuerpo
SHALOM !!
Carlina Caballero Andrade
Quito, Ecuador
13 Abril, 2011
Porqué los judios oscilan cuando oran
Gracias por darme esta información lo vi en muchas partes y ambientes y no sabia por que ... ahora entiendo
Anónimo
Lima , Peru
23 Marzo, 2011
¿Por que los judíos oscilan cuando oran?
Siempre quise saber esto. Gracias
SHALOM
victoria
tucuman, argentina
25 Julio, 2010
Según el Talmud
Igualmente, la explicación que a el talmud dice que al oscilar la persona logra tener concentración en la oración y permite elevar el entendimiento, según la Cábala, ayuda a abrir los canales para conectar con mundos superiores.
David
Praga, Rep. Checa
6 Julio, 2010
PORQUE LOS JUDIOS OSCILANCUANDOORAN
SIEPRE ME PREGUNTAVA PORQUE SE MESIAM EN LA ORACION GRACIAS POR LA EXPLICACION
SAMUEL
GUADALAJARA, ESPAÑA
10 Diciembre, 2009
¿Por que los judíos oscilan cuando oran?
Es muy importante también saber que "en el momento de orar", todo nuestro ser debe estar completamente entregado y concentrado hacia nuestro Creador.

Está sobremanera demostrado clinicamente que cuando el cuerpo se mece (oscila) estando de pie, la circulación de la sangre por todo el cuerpo es totalmente uniforme y el cerebro funciona mejor a su máxima concentracion y expresión.

Consecuentemente, la comunicación con el Eterno es mejor. A eso se agrega que con los ojos cerrados, la distracción es menor o se anula, pues todo está enfocado hacia El.
Luis Rivera
Santa Tecla, El Salvador
Publicado en ES.CHABAD.ORG