Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org

Salmo 72

Salmo 72

E-mail

1 Para Shelomó. ¡Dios, encomienda Tus juicios al rey y Tu rectitud al hijo del rey!, 2 para que juzgue a Tu pueblo con rectitud y a Tus necesitados con justicia. 3 Los montes llevarán paz al pueblo y las colinas también, por medio de la justicia. 4 Juzgará a los afligidos del pueblo, salvará a los hijos del menesteroso y quebrantará al opresor. 5 Te temerán tanto como perduren el sol y la luna, generación tras generación. 6 (Las palabras del rey) bajarán cual lluvia sobre hierba segada, cual aguaceros que riegan la tierra. 7 En sus días florecerán los justos (=Israel) y habrá abundancia de paz hasta que (se consuma) la luna (=eternamente). 8 Y dominará de mar a mar y desde el río (Eufrates) hasta los confines de la tierra. 9 Ante EI se postrarán nobles y sus enemigos lamerán el polvo. 10 Los reyes de Tarshish y de las islas traerán presente (al rey Shelomó); los reyes de Sheva y de Seva le ofrecerán dones. 11 Delante de él se postrarán todos los reyes; todas las naciones le servirán. 12 Pues salvará al menesteroso que clamare y al afligido que no tenga quien le ayude. 13 Tendrá piedad del desvalido y del menesteroso, y salvará las almas de los menesterosos. 14 Redimirá sus almas del engaño y la violencia, y la sangre de ellos será preciosa a sus ojos. 15 Y (el menesteroso) vivirá, y le dará (el rey Shelomó) del oro de Sheva; (por ello, el pobre) orará por siempre; y todo el día le bendecirá . 16 Habrá abundancia de granos en la tierra y sobre las cumbres de los montes, cuyo fruto crujirá cual cedros del Levanón, y los (habitantes) de la ciudad florecerán cual hierba de la tierra. 17 Sea su nombre (el de Shelomó), (recordado) por siempre; sea su nombre perpetuado como el sol y sea para bendecir unos a otros; todas las naciones le alabarán. 18 Bendito sea el Señor Dios, Dios de Israel, quien solo obra prodigios, 19 y bendito sea Su glorioso Nombre por siempre, y toda la tierra se llene de Su gloria. ¡Amén!, y ¡Amén! 20 Fin de las plegarias de David, hijo de Ishay.

© Copyright, all rights reserved. If you enjoyed this article, we encourage you to distribute it further, provided that you comply with Chabad.org's copyright policy.
E-mail
1000 Caracteres restantes
Deseo ser notificado cuando se publiquen nuevos comentarios.
Más en esta sección
Publicado en ES.CHABAD.ORG