Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org
Contáctenos
Visit us on Facebook

¿Cuándo cae Sucot en 2012,2013,2014,2015?

¿Cuándo cae Sucot en 2012,2013,2014,2015?

E-mail

La festividad de Sucot acontece en el los días 15 al 21 del mes hebreo de Tishrei. Aquí les damos las fechas coincidentes en el calendario secular.

2012: 30 de Septiembre (al atardecer) al 7 de Octubre

2013: 18 de Septiembre (al atardecer) al 25 Septiembre

2014: 8 de Octubre (al atardecer) al 15 de Octubre

2015: 27 de Septiembre (al atardecer) al 4 de Octubre

Nota: El calendario judío comienza al anochecer de la víspera. Por lo que todas la practicas de la festividad comienzan al atardecer de las fechas seculares de la lista, siendo el próximo día el primer día completo de la festividad. Las fechas hebreas concluyen con la puesta de las estrellas.

Los primeros dos días de Sucot (del atardecer del primer día hasta la salida de las estrellas dos días más tarde) son completamente festivos, no se debe trabajar, y se aplican todas las leyes de Iom Tov. Los días subsecuentes son Jol Hamoed, si bien son laborales tienen algunas restricciones. El últimos día de Sucot es conocido como Hoshana Raba.

La festividad de Sucot es inmediatamente seguida por las festividades de Shemini Atzeret y Simjat Torá.

Para ver nuestra guía , historias o recetas festivas haga clic en aquí.

© Copyright, all rights reserved. If you enjoyed this article, we encourage you to distribute it further, provided that you comply with Chabad.org's copyright policy.
E-mail
1000 Caracteres restantes
Deseo ser notificado cuando se publiquen nuevos comentarios.
Publicado en ES.CHABAD.ORG