Printed from es.chabad.org
Contáctenos
Visit us on Facebook

Resumen de la Parashá

Resumen de la Parashá

Levítico 12:1-15:33

E-mail

La parashá Tazría continúa con la discusión de las leyes de Pureza e Impureza ritual.

Una mujer que da a luz debe pasar por un proceso de purificación, que incluye la inmersión en una mikve (una pileta de agua reunida naturalmente) y traer ofrendas al Templo. Todos los varones que nacen deben ser circuncidados en el octavo día de vida.

Tzaráat es un a plaga supernatural, que también puede afectar ropas. Si aparecen manchas blancas o rosas en la piel de una persona (rosas o verdosas en las ropas), un Cohen es llamado. Juzgando los diferentes signos, como un incremento en el tamaño del área afectada luego de una cuarentena de siete días, el Cohen pronuncia la mancha como impura o pura.

Una persona afligida con Tzaráat debe vivir sola fuera del campamento (o la ciudad) hasta curarse. El área afligida en una ropa debe ser removida y, si la Tzaráat reaparece, toda la ropa debe ser quemada.

La sección Metzorá comienza a describir el proceso a través del cual el metzorá recuperado es purificado por el Cohen con un procedimiento especial que incluye dos palomas, agua de un manantial, una vasija de barro, un pedazo de madera de cedro, una cinta de color púrpura y un ramo de mirto.

Una casa también puede ser afectada por la tzaráat a través de la aparición de manchas rojizas o verdosas en las paredes. En un proceso que dura como mucho diecinueve días, un Cohen determina si la casa puede ser purificada o debe ser demolida.

La emisión de una descarga seminal u otra en un hombre y la menstruación u otra descarga de sangre en una mujer indican un estado de impureza ritual que necesita de un proceso de purificación a través de la inmersión en una mikve - baño ritual

© Copyright, all rights reserved. If you enjoyed this article, we encourage you to distribute it further, provided that you comply with Chabad.org's copyright policy.
E-mail
1000 Caracteres restantes
Deseo ser notificado cuando se publiquen nuevos comentarios.
Ordenar por:
Discusión (5)
13 Abril, 2013
Respetado a la VIDA
Shalom, bueno es muy importante saber de esa enfermedad llamada-LEPRA., ya q en si puede ser continua pero claro depende de la c/conicencia y el saber de c/uno de nosotros. Este es parte del amor y respeto a la puerza que Nuestro Padre-HaShem nos da, es decir cuidar super nuestro cuerpo y nuestra alma en todo hecho.
AgusTIN ALONSO LÓPEZ ARTEAGA
Medellín, Colombia
lubavitchcolombia.com
12 Abril, 2013
Que bendición será tener la mikve en Mendoza, despues de 5 años de jabad en cuyo y del esfuerzo del rabino.Toda la bendición que traera a la región es inmensurable.
Anónimo
sanjuan, argentina
1 Abril, 2013
levitico 12
gracias muy interesante
carmen garcia
oralndo, Puerto Rico
22 Abril, 2012
parasha
Esta parasha me recuerda la importancia que tiene la mikve en la mujer,en la relación de pareja.
m.isabel Contreras.
Copiapó, Chile
22 Abril, 2009
Parasha
Tema clave en las actuales relaciones de pareja, donde no se respetan los cuerpos, asi como el rito no lo cumplen la mayoria d las personas.
JOSE JOAQUIN MARTINEZ
Bogota, Colombia
Publicado en ES.CHABAD.ORG