Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org
28 de Abril de 2013

Lag Baomer

Lag Baomer

El día de Rabí Shimon Bar Iojai

E-mail

Lag Baomer, el  día 33 de la Cuenta del Omer -- -- es un día festivo en el calendario judío, celebrado con excursiones (en las cuáles tradicionalmente los niños juegan con el arco y flecha), hogueras etc. Muchos visitan la tumba   (en Miron, al norte de Israel) del  gran Rabi  Shimon bar Iojai, el sabio y místico, que su Iortzait (aniversario del fallecimiento) es en este día.

Rabi Shimon bar Iojai, que vivió en el  siglo II de la era común, fue el primero en enseñar públicamente, la dimensión mística de la Tora conocida como la “Cábala,” y es el autor del libro mas importante de la  Cábala,  el Zohar. En el día de su fallecimiento, Rabi Shimon ordenó a sus discípulos que recordaran esa fecha como “el día de mi alegría.” El Jasidut explica que el último día de la vida terrenal de una persona santa, marca el punto en el cual “todos sus hechos, sus enseñanzas y labor” alcanzan la perfección y el cenit de su impacto sobre nuestras vidas. Cada Lag Baomer celebramos la vida del Rabi Shimon y la revelación la parte esotérica de la Tora.

Lag Baomer también conmemora otro acontecimiento feliz. El Talmud relata que en las semanas entre Pesaj y Shavuot una plaga se propagó entre los discípulos del gran sabio Rabi Akiva “porque no actuaban respetuosamente uno hacia al otro "; estas semanas por lo tanto se observan como período de luto, con las varias actividades felices prohibidas por la ley y la costumbre. En Lag Baomer la muerte ceso. Así que este día también posee el concepto de Ahavat Israel, el precepto de amor y respeto al prójimo.

Más información:

Un observador externo de la vida humana probablemente la describiría como algo así: Se levantan en la mañana, pasan entre 16 y 18 horas usando objetos para manipular otros objetos, y van a dormir.
Relatos del Talmud
Decretaron: “Iehudá que nos exaltó, será elevado. Iose, que se quedó callado, será exiliado a Tzipori; Shimón que nos denigró, será ejecutado.
Descubrí lo que hacemos tradicionalmente en Lag Baomer, y por que
Fogatas, desfiles de unidad judía, arcos y flechas, algarrobos y mucho más. Descubrí lo que hacemos tradicionalmente en Lag Baomer, y por que…
Para poder conquistar el afuera, primero, tenemos que buscar hacia adentro.
A fin de poder conquistar y ejercer influencia en el mundo que nos rodea, primero, tenemos que movernos hacia adentro.
Si uno verdaderamente vive en el futuro, entonces este deja de ser futuro, ¿no?
Si todavía no te diste cuenta, permíteme el placer: si uno verdaderamente vive en el futuro, entonces este deja de ser futuro, ¿no? Y si la persona de la que estamos hablando solamente piensa que está viviendo en el futuro, entonces no es que en verdad esté viviendo allí, ¿no?
Al cabo de trece años, salen de la cueva. ¿Qué es lo primero que tiene Rabí Shimon en su lista de prioridades?
Mucha gente se confunde y piensa que el trabajo es un fin en sí mismo
ucha gente se confunde y piensa que el trabajo, en vez de ser un medio para resolver las necesidades personales, es un fin en sí mismo.
Ordenar por:
Discusión (4)
28 Abril, 2010
lag baomer
interesante seguir recordando estos acontecimientos en cada uno de nosotros
ezriel
carlos a. carrillo, mexico
22 Mayo, 2008
buena explicacion sobre lag baomer y quizas si ahondaran en el concepto de ahavat israel que es necesario para la unidad de am hayeudi
Anónimo
panama, panama
22 Mayo, 2008
DIA 33 DE LA CUENTA DEL OMER
luis enrique lea este comentaRabi Shimon bar Iojai, que vivió en el siglo II de la era común, fue el primero en enseñar públicamente, la dimensión mística de la Tora conocida como la “Kabala,” y es el autor del libro mas importante de la Kabala, el Zohar. En el día de su fallecimiento, Rabi Shimon ordenó a sus discípulos que recordaran esa fecha como “el día de mi alegría.” El Jasidut explica que el último día de la vida terrenal de una persona santa, marca el punto en el cual “todos sus hechos, sus enseñanzas y labor” alcanzan la perfección y el cenit de su impacto sobre nuestras vidas. Cada Lag Baomer celebramos la vida del Rabi Shimon y la revelación la parte esotérica de la Tora.rio sobre el dia 33 de la cuenta del omer.
LUZ
bogota, colombia
21 Mayo, 2008
Lag Ba Omer
Muy bueno, completo e interesante. De ser posible quisiera seguir recibiéndolos.
Nereyda Morrison de Miranda
Panama, Panama
1000 Caracteres restantes
Deseo ser notificado cuando se publiquen nuevos comentarios.
Publicado en ES.CHABAD.ORG