Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org
Contáctenos
Visit us on Facebook

Resumen de la Parashá

Resumen de la Parashá

Números 25:10-30:1

E-mail

El nieto de Aharón, Pinjás, es premiado por su acto de celosía al matar al príncipe de la tribu de Shimón, Zimrí junto a la princesa Midianita, Cazbí: Di-s le otorga un pacto de paz y la kehuná - sacerdocio.

Un censo del pueblo cuenta 601.730 hombres entre 20 y 60 años. Moshe es instruido sobre cómo debe dividir la Tierra entre las tribus y las familias de Israel a través de una lotería. Las cinco hijas de Tzlafjad piden a Moshe que les conceda la porción de tierra que le pertenece a su padre, quien muere sin hijos varones; Di-s acepta su pedido y lo incorpora dentro de las leyes de herencia de la Torá.

Moshe lega el poder en manos de Ioshúa para que lo suceda introduzca al pueblo a la Tierra de Israel. La sección concluye con una detallada lista de ofrendas diarias, las ofrendas adicionales traídas en Shabat, Rosh Jodesh (principio del mes), y las festividades de Pesaj, Shavuot, Rosh Hashaná, Iom Kipur, Sucot y Shminí Atzeret.

© Copyright, all rights reserved. If you enjoyed this article, we encourage you to distribute it further, provided that you comply with Chabad.org's copyright policy.
E-mail
1000 Caracteres restantes
Deseo ser notificado cuando se publiquen nuevos comentarios.
Ordenar por:
Discusión (8)
29 Junio, 2013
es como una mesa llena de manjares
me observo como un niño, en medio de toda clase de juguetes muy finos y delicados todos extraordinarios no me quiero quedar con uno solo pero no me es tan facil atraparlos todos. fascinante ..que ashen vendiga a todos los maestros que conosco y que aun no los conosco. y a todos los estudiosos de tora por enseñarnos y compartir por ests medio toda su enseñanza.. shavat salom. Joshua. cali.
alberto castañeda
cali colombia
28 Junio, 2013
kol hacavód!
Me encantó leer esta drashá y me interesó mucho

Shabát Shalóm


Un Judio asquenazí de Londres.
Joshua Nesbitt
14 Julio, 2012
Obediencia
Es muy hermoso todo lo de la vida real de pinjas una prueba real de lo que es obedecer al Eterno con un infinito amor Berajot Shalom a kol Israel...
Omayra Cornejo Castro
Guayaquil, Ecuador
10 Julio, 2012
parasha de pinjas
shalom ajim es menester saber que dia con dia al despertar es un milagro y cada shabbat es una oportunidad mas y dia con dia para enmendar el camino de cada persona insisto que el shabbat se abren las puertas de los shamayim y somos escushados por HASHEM quien tiene rajem de su am israel shalom a todos mis javerim hoi es un dia para cambiar
yitzjak escamilla
guadalajara, mexico
16 Julio, 2011
Hasta cuando abriremos los ojos
Los ejemplos que la tora nos brinda en cada porción se shabat son más que aleccionadores son instructivos para el diario vivir HASTA CUANDO ESTA SOCIEDAD ENTENDERA QUE LAS LEYES DEL ETERNO NO SE SOMETEN A DEMOCRACIAS HUMANAS son de acatamiento voluntario e incuestionables.
salvador delgado
san salvador, el salvador
5 Julio, 2010
pinejas.
Se requiere de un gran valor,hacer lo de Pinejas,sabia que con ello arriesgaba su propia vida,lo que el recordo de la alajah,Nuestro maestro y rebe le autoriza a realizar su labor de celoso ,haciendo kidush H".y obteniendo con esto un pacto de Paz.Hay miembros del Pueblo ,que por sus antepasados conversos reciben humillación mas el Eterno los ha elevado como en este caso a Cohén ,nada mas y nada menos B"H.Shalom!.
Anónimo
Torreón , Coahuila
10 Julio, 2009
Parasha
Un buen comentario
Ravina Vidal
callao, peru
10 Julio, 2008
el hombre y la mujer segun la perspectiva de la ka
MUY INTEREZANTE Y UTIL PARA ESTUDIAR
Anónimo
tijuana,baja california, mexico
Esta pagina en otros idiomas
Publicado en ES.CHABAD.ORG