Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org

El Arte de Poner el Nombre a un Bebé

El Arte de Poner el Nombre a un Bebé

E-mail

Pregunta:

Mi esposa ha entrado en el séptimo mes de embarazo, y hemos empezado a discutir los nombres de nuestro bebé. Ella quiere algo tradicional, pero yo quiero que mi hijo sea un individuo y estoy pensando en algo más exótico. ¿Qué dice el Judaísmo sobre poner el nombre?

Respuesta:

Escoger un nombre es un tema importante. El nombre de una persona no es una etiqueta más, expresa el ser de su portador. Las letras que constituyen su nombre, sonido y significado son descripciones de su alma. Sólo un profeta tiene la visión y previsión para saber qué nombre es adecuado para el alma de su hijo.

Y usted es ese profeta.

La Cabalá enseña que los padres reciben profecía temporal para escoger el nombre correcto para su niño. Esta llamarada de visión puede venir en cualquier momento, pero cuando sucede, usted sabe que hace lo correcto. De repente, cierto nombre lo captó o gradualmente crece dentro de usted. Es la Inspiración Divina que lo lleva a dar el nombre que realmente pertenece a su bebé.

Para un alma judía, el nombre del alma es en hebreo. El Hebreo es el idioma original, la lengua santa, el idioma con el que Di-s creó el mundo. Los nombres hebreos tienen significados elevados y de múltiples niveles, de modo que muchas personas con el mismo nombre son únicas, dependiendo de qué nivel de significado expresa su alma. Y llamándolos por su nombre hebreo se despierta al alma para ser más manifiesta en su vida diaria.

Busque a través de los nombres de los grandes personajes de la historia judía, o los nombres de abuelos que fallecieron. Si uno de estos nombres le llama mucho la atención, puede indicar que el niño tiene una chispa del alma de esa persona, o incluso puede ser su reencarnación, y emulará los rasgos positivos de ella. Las almas tienden a quedarse en la familia, y un niño que lleva el nombre de un ser querido que ya no está, continuará llevando su llama.

La originalidad no debe ser un factor al elegir un nombre. Intentar ser diferente a todos, significa basar su opción en los demás. Esto no puede llamarse individualidad. Pero dándole un nombre hebreo a su hijo- que usted y su esposa estén de acuerdo- significa que dan un nombre que es verdad a la especial alma de su bebé.

Recuerde, usted no está simplemente poniendo un nombre a un bebé. También está haciéndolo a un adolescente, un adulto y a un hombre mayor. Los nombres de moda hoy, estarán fuera de moda cuando su bebé empiece la dentición. Los nombres hebreos han quedado en boga durante 4000 años. Use su oportunidad para ser un profeta durante un día, y escoja un nombre que describa el alma de su bebé.

Por Aron Moss
El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.
© Copyright, all rights reserved. If you enjoyed this article, we encourage you to distribute it further, provided that you comply with Chabad.org's copyright policy.
E-mail
1000 Caracteres restantes
Deseo ser notificado cuando se publiquen nuevos comentarios.
Ordenar por:
Discusión (7)
25 Junio, 2011
el arte de poner nombre a un bebe
me gusto mucho este tema. y me gustaría también, que me sugiriera esos nombres de grandes hombre de la tora para tomarlos en cuenta. muchas gracias.
raquel
lima, peru
9 Septiembre, 2010
El Arte de poner nombre a un BB
En primer lugar considero que todas las tres principales religiones tienen mucho en común aunque se muestrten diferentes. Con respecto al nombre, la madre es la que percibe mejor el nombre del Bebé. En la actualidad mezclamos nombres del papá y la mamá; deberiamos buscar bellos significados para respaldar a nuestros hijos como estos nombres Hebreos.
Shajinla
Shajinla Luna
Caracas, Venezuela
13 Nov, 2009
el arte de poner el nombre al bebé
me gustaría saber si entendí bien, pero es que en el juadaísmo se cree en la reencarnación?, me quedé un poco asustada si es que entendí bien, si no por favor explíqueme cuando en el texto dice "una chispa del alma de esa persona,o incluso puede ser su reencarnación"...gracias de antemano
Anónimo
Guatemala, Guatemala
28 Abril, 2009
nombre de bebés
mi hija se llama Déborah, nombre poco común puesto en España, en nuestro círculo no hay ninguna y apenas conozco unas dos o tres (contando a mi hija) siempre me gustó el nombre desde que lo vi la primera vez escrito en un libro, y cuando miras a mi niña sabes que su nombre no puede ser otro.
Aunque cuando nació al médico le pareció un nombre un tanto extraño. Al igual que a mis suegros que pusieron mala cara al oír el nombre supongo que hubieran preferido Desamparados o Carmen o algo así.
Pero Déborah es única y preciosa como su nombre.
Anónimo
alicante, españa
jabadvalencia.org
13 Febrero, 2009
el arte de poner el nombre al bebe
cuando estaba embarazada de mi segundo hijo, iba a llamarlo samuel, sin ambargo cuando nacio, mi hermana me dijo que le pusiera andres, en ese momento senti algo muy especial dentro de mi y le puse andres, el me nacio con paralisis cerebral, situacion que desconocia por completo estando embarazada, ahora se que tenia que llamarse andres, porque el es andres!!!!
carlha leon
maracaibo, venezuela
27 Diciembre, 2008
Exelente tema
No por hablar mal de una region de mi pais; pero en el estado Zulia y ya en la capital es usual y normal, colocar nombres que parecen mas una "Venganza" mezclan los nombres de los padres, con los abuelos, para que todos esten contentos y el pobre niño muchas veces aprende a escribir ese mote a los 10 años o masEj: el padre se llama carlos la mama yuleysy, le colocan si es varon Caryul; si es hembra Yulecar, esto es parte del folklore Zuliano. y lo que digo es serio, hasta apellidos de presidentes Norteamericanos: Kennedy; jeferson y hasta de electrodomesticos: HamiltonBeach, Kenmore,Etc. Gracioso pero folklorico
Rafael
Cua, Miranda Venezuela
19 Nov, 2007
El arte de poner el nombre a un bebé
Me impacta sobre manera lo que dice acerca de que los nombres Hebreos han quedado en boga durante 4000 años, porque es cierto, estos nombres los encontramos diseminados por toda la tierra, lo que confirma lo que usted afirma.

Porfirio Ramos Rodas
San Pedro Sula, Honduras C.A.
Publicado en ES.CHABAD.ORG