HOME | DONE | PREGUNTE AL RABINO | CONTÁCTENOS
 
Jabad.com - Torá, judaísmo e información judaica Ideas y Creencias
Jabad.com » Ideas y Creencias » Di-s y Nosotros » ¿Para qué Debemos Rezar?
ImprimirEnvie esta pagina a un amigoComparta esto
Comentario14 Comentarios

¿Para qué Debemos Rezar?


Pregunta:

Estoy un poco confundido acerca de la idea de orarle a Di-s para que nos ayude en alguna situación o para que nos provea de algo. Si Di-s creó la situación en la que la persona se encuentra, es porque desea que así sea. Él sabe que eso es bueno para el individuo. Entonces, ¿para qué debemos orar para que la cambie?

Respuesta:

Sí, en realidad todo el concepto de la plegaria es confuso. Confiamos en que Di-s es Bueno y todo Lo hace para bien. Creemos en que Él posee el conocimiento perfecto de todo y todo está bajo Su control. Y le pedimos que cambie las cosas y las haga para bien. Si, parece ser una contradicción.

Pero, píenselo así: Di-s desea que la gente ore a Él. Algo parecido a lo que cualquier padre desea. Que su hijo levante el tubo y le diga: "Hola, Papá, Mamá" Más aún, Él desea que las cosas progresen en su mundo a través de la mutua consulta. Desea que nos involucremos y tratemos de comprender qué es bueno para nosotros y tratemos de que suceda- no importa cuánto más grande y mejor es Su propio entendimiento y habilidad que la nuestra.

En eso consiste la plegaria, en realidad: Comunión entre usted y Di-s. Piense que orar es algo así como que Di-s conversa consigo Mismo a través suyo. En la Plegaria Di-s y usted son uno.

Por eso, pida por todo lo que necesite, pero tenga presente a Quién se lo está pidiendo. Y piense: ¿qué está haciendo usted a cambio? ¿Qué tipo de socio es usted?

ImprimirEnvie esta pagina a un amigoComparta esto
Comentario14 Comentarios

Por Tzvi Freeman
De la sabiduría del Rebe de Lubavitch, Rabi Menajem Schneerson; palabras y condensación por Rabi Tzvi Freeman. Para pedir el libro de Tzvi, “Trayendo el cielo a la tierra”, haga clic aquí.

El contenido de esta pagina es de propiedad intelectual del autor, editor y / o Chabad.org, y es producido por nuestro socio en el contenido, Chabad.org. Si ha disfrutado de este articulo lo invitamos a distribuirlo, estipulando que ha cumplido con la politica de derechos de autor.
 

14 Comentario enviado  |  Envíe un comentario
Comentarios de Lectores
Últimos comentarios:
Enviado: July 28, 2011
ME ENCANTA
SI ES TAN RECONFORTANTE EL SABER QUE D-S Y YO SOMOS UNO AL MOMENTO DE RESAR.
Enviado Por MARGARITA, Guadalajara, Jalisco

Enviado: Aug 26, 2010
pedir,alabar
esta muy bonito este articulo,tambien creo que todo se lo debemos de pedir AL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA VIDA porque haciendo esto le damos toda la Honra y reconocemos que EL tiene la facultad y el poder de cambiar nuestra situacion,aprendemos lo que es la humildad al humillarnos bajo la mano Poderosa del CREADOR
Enviado Por Eitana, mexicali b.c, mexico

Enviado: Nov 5, 2008
rezar
que bonitas palabras las del final del comentario gracias por ellas
Enviado Por issac mizraji ganon, buenos aires, argentina

Enviado: Dec 29, 2008
La Oración Ética
Ninguna oración puede ser ética, cuando el que solicita,busca la ventaja egoiísta, por sobre los intereses de sus semejantes.La oración egoista y materialista es incompatible con las religiones éticas, que se predican sobre la base del amor,altruista Divino.Toda oración no ética revierte a los niveles primitivos de la seudomagia; la oración egoísta transgrede el espiritu de toda ética fundada en una justicia amante.La oración no debe prostituirse, nunca hasta el punto de volverse un sustituto de la acción;la oración ética es un estímulo a la acción la guía a la lucha progresiva.En todas tu oraciones se justo; no espere que Di-s muestre parcialidad, que te ame mas que a otros hijos, tus amigos, vecinos aun tus enemigos
Enviado Por Arcangel-48, Cúa , Miranda Venezuela

Enviado: July 28, 2008
El Rezar
Cuendo rezo, el día es diferente y D-os como que organiza todo. Sin embargo, hay dias dificiles y uno como que pierde el interés por rezar es en est emoento ciando mas lo requerimos, para que D-os nos muestre el verdadero camino.



Enviado Por John Benjumea Benhamou, Bogotá, Colombia

Enviado: July 13, 2008
por que y para que rezar?
Yo he descubierto que cada vez que se reza, no es algo que se debe a ser como rezar por rezar . El rezo todos los dias lo experimento diferente cada palabra que se dice hay que sentirla en lo más profundo del corazón y sentir que D-is nos ha escuchado, el saber que puedo cambiar cosas de mi através del rezo y impregnar mi casa y familia de bendición através del rezo y la plegaria que se debe elevar a D-is.
Debemos de ser siempre constantes con nuestros rezos y agradecidos con D-is por qué ? solamente mire lo que tiene alrededor y el hecho de levantarnos cada mañana no es esto suficiente para rezar todos los dias.
Enviado Por Sindy Bitran, San José , Costa Rica

Enviado: July 11, 2008
cuatro razones para rezar
1- Adorar a nuestro creador, que es lo que haremos luego de dejar esta tierra, y para toda la eternidad

2- Agradecerle todo lo que nos dio, nos da y nos dara como gesto de su infinito amor

3- Ofrecerle todo lo que somos y lo que hacemos, reconociendole como principio y fin de nuestra propia existencia

4- Pedirle lo que necesitamos y lo que deseamos, siempre que este de acuerdo con su voluntad para con nosotros

Enviado Por Pablo Lopez Herrera, Buenos Aires, Argentina

Enviado: May 28, 2008
POR QUÉ REZAMOS
Al rezar entramos en comunión con nuestro Padre celestial. Es la señal maravillosa del amor entre el ser humano y Aquel que le ha dado la vida. No rezo porque necesite algo, sino a pesar de no necesitar nada. En la plegaria me dirijo a D-os y el inclina su rostro hacia mi. Es un camino de doble vía. En su corazón amoroso encuentro consuelo y paz. Rezo porque amo a Dios, es la mejor de las razones. Y ese amor se manifiesta en un diálogo fructifero en que derramo mi ser ante Su presencia.
Enviado Por Luis Tavárez Tejeda, Madrid, España

Enviado: May 19, 2008
El rezo
la verdad siempre hay que tener la comunión con Dios, aveses lo olvidamos pero el jamas se olvida de nosotros, el nos conoce desde su supremo pensamiento como creador.
Enviado Por Juan Carlos Martinez Samuel

Enviado: May 17, 2008
porque rezamos'???
REZAMOS PORQUE SABEMOS QUE HAY
ALGO GRANDE Y PODEROSO QUE NOS ESCUCHA, Y CONOCE TODO LO QUE NUESTRO CORAZON PIENSA,EN LO MAS
ESCONDIDO QUE ESTEMOS,CONOCE NUESTRO CORAZON,NUESTRA MENTE, Y TODOS LOS ORGANOS DE NUESTRO CUERPO,NESECITAMOS REZAR, PARA ELEVAR NUESTRA NESHEMA, A UN NIVEL SUPERIOR, ES LA ESENCIA Y LA LLAMA QUE NOS AYUDA A CUMPLIR CON A<SHEM Y ELEVAR NUESTRO SER CON LA
PLEGARIA .

Enviado Por ESTHER EISENMAN, panama'', panama''
via yiddishkaitpost.com



 


Di-s y Nosotros
Jugando a ser Di-s
Testigos de Di-s
Di-s en el Talmud
El Dolar
El Palacio y las Palomas
¿Pidio Usted Nacer?
¿Por qué rezamos?
¿Para qué Debemos Rezar?
El Alma del Arte
¿Esta Di-s en las Consecuencias?
¿Que es el Alma?
¿Es Di-s Agnóstico?
¿Por qué Di-s me dio una enfermedad mental?
¿Creó Di-s el Mal?
Estoy en una Relación. Es Complicado
Mostrando 4 - 18 de 21