Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org

Rezos

Rezos

E-mail
Luego del lavado de las manos (tres veces alternativamente con una jarra, tal como fuera explicado en los números anteriores) procedemos a la lectura de las bendiciones matutinas y el Shemá Israel.
En el rezo matutino de todos los días del año, incluso en el de las festividades y Iom Kipur, acostumbramos a vestirnos con el Tali.
La mensual santificación de la luna
Bendecir o la luna nueva en el momento adecuado es como un saludo a la presencia divina
Comenzamos el rezo agradeciéndole a Di-os por satisfacer nuestras necesidades básicas
El gallo es el símbolo de una actitud llena de optimismo, esperanza y fe, nos enseña a visualizar y celebrar la bendición, incluso antes de que ésta se haga realidad.
El agradecimiento después de las comidas
La experiencia de estar satisfecha después de una comida siempre me produce un sentimiento de culpa, consciente de los millones que viven aquí y nunca están llenos...
Antes de salir de viaje tengamos lista la plegaria del viajero.
Tenemos todo listo para que nuestras vacaciones sean todo un éxito. No nos olvidemos del seguro contra riesgos.
Es cierto que no todas las oraciones judías son silenciosas —sólo la más importante —la Amida, la plegaria silenciosa que se dice de pie
Es parte de nuestra tarea como padres enseñar a nuestros hijos cómo rezar adecuadamente en la Sinagoga. ¿Pero cuándo comenzamos a traerlos a la Sinagoga?
Cada Salmo constituye un canal de conexión del hombre con Hashem, y a la vez -y en sentido inverso- un canal único a través del cual se revela para el hombre una energía específica desde lo Alto, energía que es inherente a cada salmo y propia de él.
Agradecemos a Di-s por devolver el alma a nuestros cuerpos una vez más
Mi madre me comentó que su “Bube” (abuela) Yitta, que había nacido en un pequeño shtetl, o pueblito judío, en Polonia, también solía decir esas plegarias tradicionales judías cada día.
Ciertos acontecimientos, al comienzo de nuestra nación, fueron tan significativos que, en la Torá, Di-s nos ordena que los recordemos para siempre.
¿Quien, Cuando y Que?
¿Quién dice Kadish? ¿Cuándo se dice Kadish? ¿En que posición? ¿Cómo y cuando se contesta Amen? Estas y más preguntas frecuentes sobre el Kadish son aclaradas en esta sección.
Guía completa de la lectura de la Torá
¿Que bendiciones se dicen? ¿Quienes deben subir a la Torá? ¿Que plegaria se dice cuando hay un enfermo en la familia?
Explicando Netilat Iadaim en la mañana
Mi comunidad celebró Shabat en una sinagoga ortodoxa en Brooklyn. Por la mañana, noté que lo primero que hicieron los niños al levantarse fue lavar sus manos.
Publicado en ES.CHABAD.ORG