Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org
Contáctenos

¿Cuál es el Motivo de la Barba?

¿Cuál es el Motivo de la Barba?

 E-Mail

Pregunta:

Me he preguntado a menudo por qué muchos judíos religiosos tienen barbas largas. ¿Es como la Kipá, una forma de identificarse como judío o cumple otro propósito?

Respuesta:

La barba es mucho más que una identificación como judío. Según la Cábala la barba no debe ser ni siquiera recortada, se debe permitir que crezca libremente. ¿Por qué?

Cabalísticamente, nuestro aspecto físico externo es un reflejo de nuestra realidad espiritual. Las manos representan nuestra capacidad de dar y de recibir. Los pies simbolizan la fuerza de progresar. ¿Qué la representa barba?

Una de las luchas más grandes de la vida es vivir acorde a nuestros ideales. Muchos de nosotros sabemos lo que es correcto en nuestras mentes, pero nos resulta difícil trasladar estos conocimiento a nuestras vidas diarias. A menudo hacemos cosas que sabemos que no debemos hacer, pero sentimos que "no podíamos controlarnos". Por ejemplo, sabemos que es incorrecto perder la calma, pero cuando alguien nos molesta nos resulta imposible controlar nuestra cólera. O sabemos que es bueno dar caridad, pero no logramos dar generosamente.

Entre la teoría y la práctica hay un trecho enorme. Una cosa es tener buenas intenciones, y otra muy distinta es realmente hacer lo correcto. Es como llevar a cabo un sueño; sin diligencia, determinación y trabajo duro, seguirá siendo un sueño.

El paso más grande en nuestro crecimiento personal es vencer esta barrera y pasar de las buenas intenciones a la acción concreta.

Esto es lo que representa la barba. La barba es el pelo que crece entre la cabeza y el resto del cuerpo. Es el puente que une la mente y el corazón, los pensamientos y las acciones, teoría y práctica, las buenas intenciones y los buenos hechos.

No nos cortamos la barba, sino que la dejamos crecer libremente, abrimos un flujo directo entre nuestros ideales y filosofías y nuestra forma de vida diaria.

Por Aron Moss
El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.
© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.
 E-Mail
Únete a la charla
1000 Caracteres restantes
Deseo ser notificado cuando se publiquen nuevos comentarios.
Ordenar por:
Discusión (52)
20 Septiembre, 2016
Muchas Gracias, Excelente artículo.

Saludos,

Daniel Rodríguez
Daniel Rodríguez
México, Monterrey
31 Agosto, 2016
Es verdad que mas intenciones tengo que acciones, pero aun asi no me he quedado si acciones y no tengo barba mas de 1 cm. Rehuso creer que estoy cortocircuitado por no tenerla hasta el nivel del corazón, o poquito menos. Si esto fuese asi , las mujeres ¿Como lo hacen?, ellas tambien tiene intenciones y acciones.
Mihai
España
9 Agosto, 2016
Una tradicion mas
Es increible que personas tan creyentes precisen la barba,repito, la barba! para hacer lo correcto.La fuerza mas grande para hacer lo correcto es el amor a Dios y al projimo,no la barba maestros.
Ariel
Uruguay
27 Junio, 2016
Si el Creador dice !brinca! yo debo brincar, es por obediencia, por fe, tal vez en los demas mandamientos no los lleve a la perfeccion, por lo menos no como yo quisiera, si acaso si al menos en este mandamiento si puedo llevarlo acabo, tal vez le agrade a mi Señor.
oscar enrique
24 Junio, 2016
...A mi me proporciona tranquilidad.
Shalom! A MIS HIJOS les encanta mi barba y no me dejan recortarla, esto no se porqué, (llevar barba) me proporciona tranquilidad y paz.
David Rebolledo-Vas
Venezuela
24 Junio, 2016
Me he dejado la Barba porque creo en Dios,no me importa si estoy atractivo o no,la dejo crecer,es el resultado de mi experiencia y vida. le doy gracias a Dios.
Alejandro
Spain
23 Junio, 2016
En el caso de las mujeres, ¿puede considerarse equiparable a dejarse crecer libremente la barba, el dejarse crecer libremente el cabello?
Fabiola
México
20 Junio, 2016
La barba tiene cinco puntos los cuales debemos de mantener. Y no se debe afeitar con cuchillas.
Yosef Riera
F.L. E.U.
27 Nov, 2015
preguntas
como fue la vida de su profeta fundador y otro.
Cuáles son las enseñanzas más importantes de su feCuál fue el aporte del hinduismo al desarrollo espiritual, científico y social en el progreso de la Humanidad
ninnet espejo
bolivia
20 Junio, 2015
Está justificada la barba hay razón y vale la accion
Juan