Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org

¿Cuál es el Motivo de la Barba?

¿Cuál es el Motivo de la Barba?

E-mail

Pregunta:

Me he preguntado a menudo por qué muchos judíos religiosos tienen barbas largas. ¿Es como la Kipá, una forma de identificarse como judío o cumple otro propósito?

Respuesta:

La barba es mucho más que una identificación como judío. Según la Cábala la barba no debe ser ni siquiera recortada, se debe permitir que crezca libremente. ¿Por qué?

Cabalísticamente, nuestro aspecto físico externo es un reflejo de nuestra realidad espiritual. Las manos representan nuestra capacidad de dar y de recibir. Los pies simbolizan la fuerza de progresar. ¿Qué la representa barba?

Una de las luchas más grandes de la vida es vivir acorde a nuestros ideales. Muchos de nosotros sabemos lo que es correcto en nuestras mentes, pero nos resulta difícil trasladar estos conocimiento a nuestras vidas diarias. A menudo hacemos cosas que sabemos que no debemos hacer, pero sentimos que "no podíamos controlarnos". Por ejemplo, sabemos que es incorrecto perder la calma, pero cuando alguien nos molesta nos resulta imposible controlar nuestra cólera. O sabemos que es bueno dar caridad, pero no logramos dar generosamente.

Entre la teoría y la práctica hay un trecho enorme. Una cosa es tener buenas intenciones, y otra muy distinta es realmente hacer lo correcto. Es como llevar a cabo un sueño; sin diligencia, determinación y trabajo duro, seguirá siendo un sueño.

El paso más grande en nuestro crecimiento personal es vencer esta barrera y pasar de las buenas intenciones a la acción concreta.

Esto es lo que representa la barba. La barba es el pelo que crece entre la cabeza y el resto del cuerpo. Es el puente que une la mente y el corazón, los pensamientos y las acciones, teoría y práctica, las buenas intenciones y los buenos hechos.

No nos cortamos la barba, sino que la dejamos crecer libremente, abrimos un flujo directo entre nuestros ideales y filosofías y nuestra forma de vida diaria.

Por Aron Moss
El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.
© Copyright, all rights reserved. If you enjoyed this article, we encourage you to distribute it further, provided that you comply with Chabad.org's copyright policy.
E-mail
1000 Caracteres restantes
Deseo ser notificado cuando se publiquen nuevos comentarios.
Ordenar por:
Discusión (37)
25 Julio, 2014
Y las mujeres?
Leyendo este artículo me surgió la duda de si las mujeres en el judaismo también pueden generar ese flujo directo entre sus ideales y filosofías.
Es decir, si las mujeres también dejan crecer su barba o pelo facial.
Judith
24 Julio, 2014
Si, mis acciones dependen de mis pensamientos, el tener barba o no , no interfiere en mi conducta, pero si ellos la necesitan pues que les crezca
Yhady Cid
L.A
7 Julio, 2014
Yo también soy ateo y concuerdo perfectamente con este ideal, fascinante. Me he dejado la barba crecer libremente durante años, a veces me preguntan si soy judio.
Carlos
15 Junio, 2014
el dejarse crecer la barba
lei la respuesta de la pregunta de una persona que preguntaba el porque se dejan crecer la barba los Judios? he leido algunas cosas y entre una de ellas dice que los judios se dejan crecer la barba porque es un medio de coneccion entre El Eterno y el que se deja la barba asi como Sanson se dejaba crecer el pelo ese era el medio de coneccion con el eterno.....
erasmo quiroa
Guatemala
29 Mayo, 2014
Gracias por sus respuestas, shalom.
Ariel Shelomo
México D.F.
26 Mayo, 2014
yo soy ateo y me gusta tener barba, la verdad me parece interesante saber la raiz de sus tradiciones por eso me pase por el foro para aprender; las barbas son geniales.
raul
mexico
8 Mayo, 2014
¡Qué bien!
Por fin una respuesta sensata. Me dejaré crecer la barba y los cabellos. No toleraré más críticas puesto hacen que pierda mi criterio de pertenencia. ¡Mil gracias!
Juan Carlos González
San Fernando de Apure. Venezuela
2 Febrero, 2014
17
Yo a mis 17 años decidí dejarme una pequeña barba, y créanme que es uno de mis mejores cambios que he tenido, he cambiado de personalidad y pensamientos y aún me lo pregunto porque. Saludos!
Anónimo
13 Enero, 2014
Barba
Muchas gracias por su lectura, no soy judio, pero la verdad me encanto la lectura, me deje la barba desde enero de 2014 a los 42 años (siento que he cambido mucho mi forma de pensar desde los 40, por ese motivo, por mi cambio de pensamiento me deje la barba y bigote), estoy refeliz... hubiera sabido hace años atras....
Gracias nuevamente...
Manuel Foro
Bta Colombia
27 Septiembre, 2013
muchas gracias por enseñar.
Me llamaba mucho la atención esos rizos que portan los israelitas,y gracias a este foro que ustedes han creado con este tema, me quedo más que clara la razón.
Muchas gracias.
Hernán
Santiago De Chile
Show all comments
Publicado en ES.CHABAD.ORG