Printed from es.chabad.org

Las Siete Leyes de Noé

Las Siete Leyes de Noé

E-mail

Firmes, confiables, amplias y abarcadoras son sólo una base. Y sobre esa base, cada pueblo y cada persona deben construir…

De acuerdo con los sabios del Talmud, hay 70 familias con 70 caminos dentro de la gran familia humana. Cada individuo tiene su propia senda dentro de cierta ruta.

Pero hay una base universal para todos nosotros.

El que vive de acuerdo a estas reglas, reconociendo que son lo que D-os pretende de nosotros, es considerado un justo por nuestras Tradición. Esa persona tiene asignada una parte en el mundo ideal del futuro.

Estas son las siete instrucciones, de acuerdo a la antigua Tradición, con un toque de elaboración:

1. Saber que existe un solo D-os, Infinito y Supremo sobre todas las cosas. No remplaces al Ser Supremo por ídolos limitados, ya sean de otros seres, o mismo tú. Incluidos en este mandamiento se encuentran la plegaria, el estudio y la meditación.

2. Respetar al Creador. Por más frustrado o enojado que pudieses estar, jamás expreses tales sentimientos maldiciendo al Creador.

3. No cometer asesinato. Cada ser humano, al igual que Adam (Adán) y Javá (Eva), constituyen un mundo entero. Salvar una vida es salvar un mundo entero. Destruir una vida es destruir un mundo. Ayudar a otros a vivir es un corolario de este principio.

4. Respetar la institución del matrimonio. El matrimonio es un acto divino. La unión de un hombre y una mujer es el reflejo de la unidad de D-os y Su creación. La deshonestidad en el matrimonio es una violación de esa Unidad.

5. No robar. Condúcete honestamente en todas tus transacciones. Confiando en D-os y no en nuestra auto indulgencia, expresamos nuestra fe en Él como Proveedor de la Vida.

6. Respetar a las criaturas de D-os. En los albores de la creación el hombre era el jardinero del Jardín del Edén, "para trabajarlo y protegerlo". Al principio, el hombre tenía prohibido causar daño a los animales. Después del gran diluvio, se le permitió consumir carne, pero con una advertencia: No causar sufrimiento innecesario a animal alguno.

7. Mantener la justicia. La justicia es asunto de D-os, pero a nosotros se nos ha encomendado instituir las leyes necesarias y hacerlas respetar siempre que podamos. Cuando corregimos los errores de la sociedad, actuamos como socios en el acto de sustentar la creación.

Por Tzvi Freeman
De la sabiduría del Rebe de Lubavitch, Rabi Menajem Schneerson; palabras y condensación por Rabi Tzvi Freeman. Para pedir el libro de Tzvi, “Trayendo el cielo a la tierra”, haga clic aquí.
© Copyright, all rights reserved. If you enjoyed this article, we encourage you to distribute it further, provided that you comply with Chabad.org's copyright policy.
E-mail
1000 Caracteres restantes
Deseo ser notificado cuando se publiquen nuevos comentarios.
Ordenar por:
Discusión (46)
4 Diciembre, 2013
Las siete leyes de Noe
Estas siete leyes pueden parecernos fàciles de cumplir, cuando no meditamos su amplitud, que a "groso modo" incluye:
nuestro ego que nos exige pedir solo para nosotros.
Cuando maldecimos a nuestros pròjimos, maldecimos a D-os
El asesinato no es solo fìsico. Tambièn asesinamos con la boca/lengua al hablar mal de nuestros pròjimos.
Inclusive siendo soltero se incurre en atentado contra matrimonio si el hombre se involucra con mujer casada.
Cuando comerciamos con precios desorbitados basados en la necesidad de consumo; peor si se trata de pròjimos menos favorecidos econòmicamente.
Cuando a nuestras mascotas le recortamos sus orejitas para mejor exhibirlos
Cuando somos indolentes frente a actos injustos que no nos afectan pero si a nuestros pròjimos.
Raudamente he citado algunas extensiones al cumplimiento de las siete leyes de Noe; pero si meditamos, nuestras transgresiones son abundantìsimas. De donde podemos afirmar que cumplir tales siete leyes, es un trabajo espiritual arduo
garelle4@hotmail.com
Lima,Perù
15 Octubre, 2013
ADMIRACION HACIA LO DE DIOS
muchas gracias a DIOS -por todo lo aprendido de su hermosa palabra........que DIOS.NOS ILUMINE PARA PONERLA EN PRACTICA
PATRICIA
1 Octubre, 2013
GRACIAS
Tan solo y simplemente gracias, al Creador, que siendo nosotros de entre todas las naciones aún así se acuerde de nosotros, que no somos mas que basura.
Bryan Gonzalez
Santiago, Chile
jabadchile.com
16 Septiembre, 2013
Quiero agregar algo importante a la ley numero 6
B"H Prohibido consumir carne de los supermercados a no ser que esta sea kosher, no debe ocasionar sufrimiento alguno, ni consumir sangre, por que en esta se encuentra el alma. Quien quiera respetar debería dejar de consumir carne ya que los frigoríficos corrientes faenan a la vacas con una pistola de choque eléctrico. A diferencia de como faenan una carne kosher esta es controlada previamente por dos personas, una pasa un plástico en el filo para asegurarse de ningun desperfecto que pueda ocasionar dolor y la otra persona debe mirar cuidadosamente el cuchillo de punta a punta, luego de faenar se debe desangrar, se sala, ya que la sal absorbe lo ultimo de sangre que contiene la vaca. es preferible pagar un poco mas por una carne kosher que volver a esta vida a pagar sufrimiento que pudo evitarse. Atiendan bien lo que dice: se le permitió consumir carne, pero advertencia: No causar sufrimiento innecesario a animal alguno. Es mas fácil dejar de consumir y volverse vegano. shalom!
Anónimo
19 Agosto, 2013
Al cielo
Alguien me dijo que por cumplir estas leyes podria ir al cielo, pero entonces David no fue al cielo porque incumplio varias.
No lo creo, para ir al cielo es necesario solo tener fe, como David.
Don
Canada
7 Mayo, 2013
Es un privilegio
Es un privilegio encontrar y abrazar las 7 leyes universales, hace poco las encontré y es el mayor regalo que el D-ios de israel pudo darme. Es retornar a casa , es vivir y creer en un unico D-ios , bendito sea el D-ios de Israel y bendito sea Israel.
Anónimo
Costa Rica
9 Diciembre, 2012
7 leyes
Bendicion a todos ...buen tema agradesco a Di-s por que hay todavia hombres y mujeres dedicados ...que el eterno nos de mas vida para disfrutar los regalos del padre
jean paul
bogota, colombia
10 Octubre, 2012
LAS 7 LEYES DE NOE
HASTA HACE UNOS DIAS EN MIS YA 28 AÑOS DE VIDA, PUSE UN EXTRA DE ATENCION A ESTAS LEYES, ME PARECEN VINCULOS INICIALES PARA UNA RELACION CON DI-S MISMO, GRACIAS POR ESTA VISION Y COMPARTIR CON MAS LO QUE HOY YA MENOS IGNORAN. BENDICIONES
Anónimo
MEXICO, PUEBLA
11 Marzo, 2012
una duda
mil gracias por este espacio, tengo una pregunta, ¿que pasa con aquellos que hayan incumplido alguno de estos mandamientos? porque volteo a mi alrededor y nadie ha cumplido al 100% tan solo estos 7 mandamientos??
Anónimo
México
18 Enero, 2012
Las 7 Leyes de Noe
Solo espero que como yo muchos en la busquedad de la verdad y la luz se interesen en conseguir esta informacion, y que para el bein de la humanidad la analicen, interioricen y practiquen.
Yosman
caracas, Venezuela
Show all comments
Publicado en ES.CHABAD.ORG