Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org
Contáctenos

Las Siete Leyes de Noé

Las Siete Leyes de Noé

 E-Mail

Firmes, confiables, amplias y abarcadoras son sólo una base. Y sobre esa base, cada pueblo y cada persona deben construir…

De acuerdo con los sabios del Talmud, hay 70 familias con 70 caminos dentro de la gran familia humana. Cada individuo tiene su propia senda dentro de cierta ruta.

Pero hay una base universal para todos nosotros.

El que vive de acuerdo a estas reglas, reconociendo que son lo que D-os pretende de nosotros, es considerado un justo por nuestras Tradición. Esa persona tiene asignada una parte en el mundo ideal del futuro.

Estas son las siete instrucciones, de acuerdo a la antigua Tradición, con un toque de elaboración:

1. Saber que existe un solo D-os, Infinito y Supremo sobre todas las cosas. No remplaces al Ser Supremo por ídolos limitados, ya sean de otros seres, o mismo tú. Incluidos en este mandamiento se encuentran la plegaria, el estudio y la meditación.

2. Respetar al Creador. Por más frustrado o enojado que pudieses estar, jamás expreses tales sentimientos maldiciendo al Creador.

3. No cometer asesinato. Cada ser humano, al igual que Adam (Adán) y Javá (Eva), constituyen un mundo entero. Salvar una vida es salvar un mundo entero. Destruir una vida es destruir un mundo. Ayudar a otros a vivir es un corolario de este principio.

4. Respetar la institución del matrimonio. El matrimonio es un acto divino. La unión de un hombre y una mujer es el reflejo de la unidad de D-os y Su creación. La deshonestidad en el matrimonio es una violación de esa Unidad.

5. No robar. Condúcete honestamente en todas tus transacciones. Confiando en D-os y no en nuestra auto indulgencia, expresamos nuestra fe en Él como Proveedor de la Vida.

6. Respetar a las criaturas de D-os. En los albores de la creación el hombre era el jardinero del Jardín del Edén, "para trabajarlo y protegerlo". Al principio, el hombre tenía prohibido causar daño a los animales. Después del gran diluvio, se le permitió consumir carne, pero con una advertencia: No causar sufrimiento innecesario a animal alguno.

7. Mantener la justicia. La justicia es asunto de D-os, pero a nosotros se nos ha encomendado instituir las leyes necesarias y hacerlas respetar siempre que podamos. Cuando corregimos los errores de la sociedad, actuamos como socios en el acto de sustentar la creación.

Por Tzvi Freeman
De la sabiduría del Rebe de Lubavitch, Rabi Menajem Schneerson; palabras y condensación por Rabi Tzvi Freeman. Para pedir el libro de Tzvi, “Trayendo el cielo a la tierra”, haga clic aquí.
© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.
 E-Mail
Únete a la charla
1000 Caracteres restantes
Deseo ser notificado cuando se publiquen nuevos comentarios.
Ordenar por:
Discusión (63)
2 Nov, 2016
Excelente, no conocía las 7 Leyes de Noaj, significa entonces que el Éxodo contribuyó al fortalecimiento de los pueblos de Israel y después Moses actualizó las Leyes? Podrían aclararme esta información por favor?
Leotteau
28 Octubre, 2016
Donde en la Biblia dice acerca de las siete leyes universales?
con que derecho el Talmud puede dictar leyes divinas?
Osvaldo Rosa
USA
7 Abril, 2016
Interesante
Me parece que si queremos agradar a Dios de verdad debemos conocer lo que Dios quiere de nosotros
Jessi
9 Marzo, 2016
Creo,(en mipoco conocimiento) que antes de los diez mandamientos, la humanidad se rigió por principios, bueno, necesito mayor información.,
Francisco Valdés
17 Octubre, 2015
Todos somos bnei noaj
Hola, yo no estoy muy de acuerdo con el termino "bnei noaj", ya que es como decir que el ser humano es un ser humano, toda la humanidad es descendiente de Noaj, cumpla o no cumpla con estas leyes, es como cuando dicen "un judío no puede dejar de ser judío aun que sea laico", además estas leyes vienen de la tradicion judía dictadas por judíos para los no judíos, siendo que el judío también esta obligado a complirlas como mínimo ya que antes de Abraham fue Noaj, en cuanto a estas 7 como a las 613 pienso que son solo el medio y no el fin de lo que espera el Eterno para el mundo y ya depende de uno elejir el camino a seguir.
Anónimo
17 Octubre, 2015
7leyes
QUE D-OS CONDUZCA NUESTROS ACTOS Y CON NUESTRA FERREA VOLUNTAD DIA A DIA PARA RECONSTRUIR ESTE MUNDO. ESTO HAY QUE DIVULGARLO, HACERLO SABER DE LA FORMA MAS SENCILLA , A TAN SOLO UNA PERSONA, Y DE ESA FORMA QUE EL MUNDO CONCOZCA QUE
ES HERMOSA LA VIDA Y QUE AQUELLAS SENSACIONES CONTRARIAS LAS PODEMOS VENCER, QUITAR Y LOGRAR LA PAZ. SON SOLO SIETE SENCILLAS REGLAS. SHALOM
OSIE.
OSIE BEN RAM
tampico mexico.
17 Octubre, 2015
Maravillosas
Anónimo
17 Octubre, 2015
Las Siete Leyes de Noé
Pienso que tan IMPORTANTES LEYES para TODA LA HUMANIDAD deben aparecer en forma clara y textual en las escrituras. Rebe, Ud. nos podría colaborar diciéndonos, dónde aparecen? Esperaos ansiosamente la respuesta. Gracias.
Anónimo
17 Octubre, 2015
gracias por compartir tan hermoso y útil mensaje, es muy importante servirle al Eterno como Él quiere y cumplir todos sus mandamientos. Shalom
oleibys
nc
16 Octubre, 2015
Creo que si cada uno de nosotros como criaturas de D-os cumplieramos cabalmente estos principios o leyes, el mundo actual seria el Jardin del Eden que tanto buscamos y nuestra conexion con el supremo seria mas directa.
Pedro Castillo