HOME | DONE | PREGUNTE AL RABINO | CONTÁCTENOS
 
Jabad.com - Torá, judaísmo e información judaica Preguntas y Respuestas
Jabad.com » Preguntas y Respuestas » Leyes y costumbres » ¿Cuál es color correcto del Talit?
ImprimirEnvie esta pagina a un amigoComparta esto
Comentario11 Comentarios

¿Cuál es color correcto del Talit?


El talit no tiene colores específicos, generalmente los talit clásicos tienen rayas negras, en recuerdo al exilio y al duelo por la destrucción de Jerusalem.

Los judíos de origen Ashkenazi suelen colocar una franja de plata sobre la cabecera del talit para embellecer la Mitzvá (esta no es la costumbre de Jabad).

Actualmente es posible ver Talit con rayas azules o celestes en sintonía con la bandera de Israel, que son usados generalmente por los judíos sionistas.

Aunque es posible ver talit mas originales multicolores, o con rayas doradas.

ImprimirEnvie esta pagina a un amigoComparta esto
Comentario11 Comentarios

Por Eli Levy
Eli Levy es director de Beit Jabad Colegiales - Buenos Aires y es editor de Jabad.com.

El contenido de esta pagina es de propiedad intelectual del autor, editor y / o Chabad.org, y es producido por nuestro socio en el contenido, Chabad.org. Si ha disfrutado de este articulo lo invitamos a distribuirlo, estipulando que ha cumplido con la politica de derechos de autor.
 

11 Comentario enviado  |  Envíe un comentario
Comentarios de Lectores
Últimos comentarios:
Enviado: Aug 1, 2011
talit
tengo un talit de color azul oscuro en terciopelo con diseños dorado y la kipa de igual diseño y algo como espesie de un bolso pequeño sin ofender pero en realidad estoy muy interesado en en su significado ya que lo obtuve por medio de mi abuela que lo adquirio en uno de sus viajes y no entiendo su particular diseño
espero alguien tenga la respuesta gracias jhonny chacon
Enviado Por jhonny chacon, valencia, venezuela

Enviado: June 18, 2011
¿Cuál es color correcto del Talit?
Shavua tov ! rabino Eli Levy ! Qué rico y me alegra el alma encontrarlo por aquí ! reciba mi especial cariño ! . Por un tiempo de incapacidad visual no abrí mi correo y gmail me lo cerró, por lo que lastimosamente no volví a recibir sus boletines semanales.
Pero ya abrí otro y de igual busco en esta su hermosa pagina en donde encontramos enseñanzas maravillosas que nos llenan el alma, y aqui vamos vuscando el camino correcto de retorno a Casa de Abba kadosh . un abrazo grande desde Colombia !
Enviado Por Angela Vargas Bermudez-Avigayil, Bogotá, Colombia

Enviado: Nov 8, 2010
talit (manto)
aun que quizaz el color no se vea muy importante tiene su significado y eso cuenta por muy chico q paresca.
Enviado Por rodolfo E vazquez c., carlos a carrillo, mexico

Enviado: Aug 28, 2010
donde puedo conseguir un Talit con rayas negras?
A mi me parece el mas apropiado, por las razones que enumera el Rabino en su respuesta.
Enviado Por matias Brodbeck, rosario, argentina

Enviado: June 2, 2010
sobre el color del talit
el color tiene mucho que ver porque estas reflajando algo que en ti se manifiesta cuando se siente una verdadera cobertura de hashem ,se materialisa ,es solo una vivencia que sale de nuestro interior .
shalom.......................
Enviado Por Anónimo, cali, colombia

Enviado: Aug 5, 2009
sobre el talit
con franjas negras. lo demas no tiene nada que ver
Enviado Por Menajem, Yierushalaim, Eretz Ysroel
via jabadchile.com

Enviado: May 17, 2009
talit
lo importante del talit es lo que nos enseñan cada uno de los nudos como caminar y no olvidar ninguno de sus preceptos shalom
Enviado Por issac mizraji ganon, buenos aires, argentina

Enviado: May 16, 2009
TALIT
YO CREO QUE EL COLOR IMPORTA PERO IMPORTA MAS LA FUERZA QUE UNO LE DA SHALOM ALEJEM
Enviado Por JOSEP, GUADUAS, COLOMBIA

Enviado: May 13, 2009
¿Cuál es el color correcto del Talit?
BS"D
Sabemos que el Talit es un "begued" de cuatro puntas y por tanto,está obligado a tener tzitzit. Sin embargo, hay taletim que no cumplen con la ateifá prescrita y son los que usaban o usan judíos laicos en forma de bufanda. A ellos hace referencia Marán Jofetz Jayim (ztza"l) como ignorantes,por no cumplir con la obligación de envolvese.
Yevarejeja Ha Shem.
AKIVA ALEXANDER BEN ABRAHAM HA GUER
México, D. F.
Enviado Por CARLOS ALEJANDRO, México, D. F., México

Enviado: Mar 20, 2009
judaismo
shalom la vestimenta judia era para en los tiempos de esclavitud quiero mas informacion acerca de la vestimenta de las mujeres gracias
Enviado Por karina magdonel



 


Leyes y costumbres
¿Por qué en Shabat hay tantas prohibiciones?
¿Por qué la Dieta Kosher Provoca que la Gente se Enoje?
Dos Preguntas Sobre Kashrut
Preguntas y Respuestas
El Significado de Cubrirse el Cabello
¿Por que un Brit?
¿Por qué el Judaísmo Prohíbe los Tatuajes?
¿Cuál es color correcto del Talit?
¿Por qué se colocan piedras en la tumba de un ser querido?
¿Por que se recita el Kadish?
¿Por que se hace la Kria – Rasgadura de las vestimentas- en el funeral?
¿Qué es un Cohen?
¿Cuando y Como recitamos Hagomel?
¿Por que los hombres y las mujeres no son tratados de la misma manera en el judaísmo?
¿Todavía se practica lo de ojo por ojo, diente por diente?
Mostrando 16 - 30 de 42