Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org
Como conservar la armonía en la pareja

Shalom Bait (Paz en el Hogar)

Shalom Bait (Paz en el Hogar)

E-mail
Recuerdo el día en que la conocí. No bien entré, me dio la bienvenida a su hogar y a su corazón con su sonrisa, su luminosidad y su belleza. Nunca voy a olvidar el día que me senté junto a ella para aprender a cocinar kippes.
Lamento escuchar que te sientes insegura y preocupada con tu relación. Para principiantes, esto es lo primero que debe cambiar, como ser tener dudas, miedos y preguntas que puedan destruir las mejores de las relaciones.
¿Cuál es el ingrediente principal de un matrimonio exitoso?
El objetivo del matrimonio es el amor y la conexión. Pero para alcanzar el verdadero amor, el respeto debe estar primero.
Externamente, el mundo material se opone y objeta todas las cosas espirituales; pero atrapados en su interior están los más excelsos potenciales espirituales....
Como conservar la paz en el hogar
¿Cómo es posible que un hombre o mujer que se respete a sí mismo denigre a su esposo o esposa durante una cena o en un encuentro público?....
Las bromas son serias. La línea entre una amistosa burla y una humillante puñalada es a menudo muy delgada. Usted debe preguntarse si la risa suya vale el dolor que inflinge
No entiendo a mi esposa. Dice que nunca tengo tiempo para ella. Planeé pasar el día juntos. Fuimos de compras y volvimos a casa después de cuatro horas de paseo en el centro comercial. Me puse a trabajar, y de pronto me dijo: "¡Pero no hemos pasado nada de tiempo juntos!"
A la persona común la idea del amor y las relaciones le llega a través de películas y canciones. La imagen de la relación perfecta y de la persona impecable es un sueño no cumplido..
En realidad, la persona a quien "el mensaje no le llega" está sentada en su propio mundo, tratando que seas tú quien lo/la comprenda.
Aunque parezca que es algo sencillo de hacer, simplemente mantener los labios herméticamente cerrados, es muy difícil.
La mayoría de las parejas pueden mantener shalom bait —paz en el hogar —con un sistema práctico, fácil de implementar: el Programa de Encuentros Matrimoniales...
Se sabe que los cónyuges a veces se comportan mal. Se quejan. Rezongan. Critican, protestan. Mienten. Olvidan. Rehúyen sus responsabilidades. ¿Por qué los cónyuges se comportan de esa manera?
Cómo se hace? ¿Cómo mantenemos vivo y sano un matrimonio por treinta, cuarenta, cincuenta años? Se me ocurrió que la mejor manera de averiguarlo es preguntarle a quienes lo lograron...
La semana pasada mi esposo me sorprendió con una lindísima idea. "¿Qué te parece si ambos dejamos dos días libres de compromisos y nos vamos? Solo tú y yo. ¿Nos tomamos un descanso de los niños, del trabajo, del ritmo frenético de vida y nos dedicamos a disfrutar de nuestra mutua compañía?
Recientemente sin embargo, tuvimos una sorpresa. Por primera vez en muchos años, tuvimos una cita totalmente diferente.La tarde comenzó como de costumbre. La niñera llegó a las 7:30...
El matrimonio es una relación entre personas reales. Es una relación entre personas que se olvidan de los cumpleaños y aniversarios.
¿Qué ocurre entonces cuando uno pierde el respeto hacia la otra persona?
¿Qué ocurre entonces cuando uno pierde el respeto hacia la otra persona? ¿Es posible regenerarlo y puede pasar sólo si una de las personas lo intenta?
No quiero que me vea como una esposa gruñona. ¿Qué debo hacer?
Puede parecer insignificante, pero me disgusta mucho. No quiero que me vea como una esposa gruñona. ¿Qué debo hacer?
Siento que me estoy enamorando de él. ¡Ayuda!
Nuestros Sabios nos enseñan que nadie puede tomar posesión de nada que sea de otra persona. Y si este hombre es el esposo de tu amiga, entonces no es para ti.
Ser “agradable” es algo relativamente fácil de lograr durante el proceso de noviazgo. Después de todo, ¿qué más se requiere que estar razonablemente bien arreglado, ser educado y ameno?
Es difícil aceptar la responsabilidad por habernos comportado de manera detestable
Es muy difícil aceptar las cosas cuando no salen de la forma en que esperábamos. Y es aún más difícil aceptar la responsabilidad por habernos comportado de manera detestable.
Entendiendo la dinámica del hombre y la mujer
“El matrimonio no es para los débiles, no es para los de rodillas frágiles”. Y así es, se necesita una gran capacidad de comprensión y la resolución de llevarse bien.
Como entender la sexualidad desde la visión de la Torá
La sabiduría convencional sostiene que la sexualidad es un instinto, una inocente y muy común actividad humana, lo que pasa entre un hombre y una mujer, lo que la gente hace comúnmente, y lo único que necesitamos es relajarnos y disfrutarlo, ¿cierto?<
Ninguno de los dos pareció darse cuenta de la presencia de su hija menor en la puerta. Por ese entonces yo tenía solamente diez años de edad.
La mitad de las bromas durante el kidush en el shil son acerca de cuán duro es el matrimonio.
Tengo treinta años, soy un hombre, soltero, y espero tener una esposa, una relación amorosa e hijos.Los hombres se quejan de cuán miserables e insoportables son sus matrimonios ¿Es realmente una carga tan terrible el matrimonio?
Tengo un problema con un amigo mío. Pareciera que entre nosotros dos hay una atracción y no quiero que exista. Amo a mi prometido, y no quiero estar distraída ni dañar nuestra relación. Esta situación podría causar mucho daño, en especial, si consideramos que la esposa de mi amigo, también, es una amiga mía
Publicado en ES.CHABAD.ORG