Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org

¿Qué es Cabalá?

¿Qué es Cabalá?

E-mail

Cabalá es la sabiduría que lleva a percibir y experimentar Divinidad en el mundo. Este es el tiempo y la época en que la gente se interesa por la dimensión interior de la realidad. Esto se refleja y enseña en la Torá por medio de los escritos de Cabalá.

El objetivo principal de la Cabalá es acercarse a Di-s, el Creador del universo. Para llegar a ese objetivo, uno tiene que comprehender intelectualmente las etapas de la recreación continua de la realidad. En cada instante, Di-s crea toda la realidad de nuevo. Se comienza a apreciar esto, con la captación intelectual de cómo tiene lugar la creación, (no para ser un sabio en la física de la creación, la sabiduría es sólo una herramienta para acercarse a Di-s, sino para poder estar capacitado para encontrarse con el Creador), a través de la comprehensión del proceso de creación.

Cabalá es la tradición mística del pueblo judío. Llega hasta nuestros días, luego de atravesar muchos niveles de revelación, incluso anteriores al tiempo de la entrega de la Torá. Nuestros patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob sirvieron y adoraron a Di-s, y de esa manera se hicieron merecedores, por su virtud y sinceridad en su deseo de acercarse a Él, de recibir una grande y profunda comprensión de la Divinidad.

Extraído de www.dimensiones.org . Sección en Español del Instituto de Estudios Cabalisticos Gal Einai
© Copyright, all rights reserved. If you enjoyed this article, we encourage you to distribute it further, provided that you comply with Chabad.org's copyright policy.
E-mail
1000 Caracteres restantes
Deseo ser notificado cuando se publiquen nuevos comentarios.
Ordenar por:
Discusión (8)
18 Octubre, 2013
Interesalo aprender.
Interesado en conocer y acercarme a Dios.
Patricio.
quito ecuador
2 Octubre, 2013
Libros sobre Cabalá
Me ha intrigado tanto que he ido un búsqueda y captura de algún libro de Cabalá. He comprado 'Cabalá. Para saber quién eres', de Sandra Wandemberg (Ed. LoQueNoExiste), una mujer con una historia personal admirable. Lo acaban de publicar y está editado en castellano, algo bastante extraño en una temática acostumbrada a traducir del inglés. Sencillo de leer pero con una gran carga espiritual.
Daniel
Madrid
1 Nov, 2011
cabala
Megustaria poder saber mas hacerca de la cabala pero se que no estoy preparado para profundizar en esto.Pero me voy a preparar con el deseo de poder estudiarla ya que es mi deseo aprender mucho de DI -S pero necesito de la ayuda y la paciencia de ustedes admirados rabinos quisiera saber si puedo contar con esa ayuda .muchas gracias por contestar a mi pregunta y que el ETERNO les bendiga y haga prosperar en todos sus caminos
henry cubillos
bogota, colombia
10 Febrero, 2011
Es como un alimento para el alma
He leído pocos libros de la Cabalá, es cierto, nos dan mucha sabiduría y realmente nos acercan a D-is y nos aumenta la capacidad mental de aceptar y tratar de comprender al SEÑOR, realmente es un alimento para el alma; admiro mucho a los Rabí, por sus sabidurías y respuestas tan oportunas y precisas, ojalá, pudiera algún dia hacer el curso, para entender y aprender mas y así poder evolucionar en la carne y en el alma; alabado sea D-is. y bendita la Cabalá.
Anónimo
Cúa, Miranda Venezuela
7 Mayo, 2009
cumpleaños
muy interesante
isabel montoya
mexico, mexico
7 Mayo, 2009
que hermosas palabras y benditas enseñansas puedo leer cada vez que me enviean.Ahora mas que nunca estoy pasando por una etapa de afliccionn y depresion por el agobio de mi trabajo.Estoy seguro de Di-os por intermeerdio de personas tan sabias y solidarias cono ustedes podran enviarme palabras de apoyo y aliento para mi vida.Bendiciones y SHAlOM.Les estimo de corazon
helmuth Widemann
Punta Arenas, Chile
7 Mayo, 2009
Cabbala.
A ni me a sido muy bueno leer de cabbala, aparte de que lo que logro entender y pongo en práctico me da satisfacción darme cuenta que si resulta y me alegra leer algo que me ayude a ser mejor persona.
Claudia Y. Bueso Orellana.
Tegucigalpa , Honduras C.A.
4 Mayo, 2009
CABALA
Debemos primero estudiar y cumplir la TORA y así D_os nos va revelando los secretos de Él, pero primero debemos acercarnos a Él con nuestro testiminio quizá no nos alcance la vida para estudiar y cumplir Torá y tengamos que dejar la Cabala de lado.
Comprendo la curiosidad humana por saber todo a cerca de cómo fué creado el universo pero primero debemos hacer
( cumplir la Tora) y después preguntar NUNCA DEBEMOS OLVIDARNOS DE ESE PRINCIPIO JUDIO.
José Fernando Gómez M.
Bogotá, Colombia
Publicado en ES.CHABAD.ORG