Printed from es.chabad.org

Día de Descanso

Día de Descanso

E-mail

Shabat es una isla en el tiempo, un día de descanso en el fragor de la actividad que abarca los otros seis días del ciclo semanal. Durante 25 horas —desde la puesta del sol del viernes a la tarde, hasta el anochecer del sábado —cesamos toda involucración creativa con nuestro entorno, trascendemos las preocupaciones y luchas de nuestra existencia diaria, y disfrutamos la Divina tranquilidad del día de descanso de Di-s.

Todos sabemos la historia de cómo Di-s creó el mundo en seis días y descansó en el séptimo. Pero la creación no fue un evento ocurrido una sola vez. Es un proceso que continúa: Di-s está creando continuamente nuestro mundo en un ciclo cósmico de trabajo y descanso. Al descansar en Shabat sincronizamos nuestras vidas con el ciclo Divino de la creación. Atestiguamos la creación del mundo por parte de Di-s, afirmamos nuestro papel como "socios en la creación" de Di-s, y damos integridad, santidad y propósito a nuestras vidas

© Copyright, all rights reserved. If you enjoyed this article, we encourage you to distribute it further, provided that you comply with Chabad.org's copyright policy.
Publicado en ES.CHABAD.ORG