Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org
Contáctenos
Visit us on Facebook

¿Qué es Trabajar?

¿Qué es Trabajar?

E-mail

"Trabajar" en relación al descanso de Shabat, no es actividad física, sino lo que la Torá llama melajá ("trabajo creativo"). Por ejemplo, escribir o cocinar es una melajá, mientras que cargar un pesado mueble en el cuarto, no lo es.

Nuestro modelo para las clases de actividades que constituyen "trabajo creativo" es el Mishkán ("Tabernáculo") —el Santuario móvil construido en el Desierto de Sinai por el pueblo de Israel, como "morada" para la Presencia Divina. Sin embargo Di-s ordenó que el trabajo de construir el Mishkán cesara en Shabat.

La ley de la Torá identifica 39 clases de trabajo que estuvieron conectados con la construcción del Mishkán, y de ellos desistimos en Shabat. Estos incluyen: todas las etapas de las tareas agrícolas, desde arar y sembrar hasta segar y aventar; cocinar y hornear; tejer y coser; escribir y encender un fuego.

En las páginas siguientes veremos algunos ejemplos prácticos de cómo es observado el descanso de Shabat.

© Copyright, all rights reserved. If you enjoyed this article, we encourage you to distribute it further, provided that you comply with Chabad.org's copyright policy.
Publicado en ES.CHABAD.ORG