Un consejo :
Ingresa tu email y recibirás todas las semanas nuestro boletín con refrescantes artículos para reflexionar y emocionarse, enriqueciendo tu vida semana a semana. Y ademas, es gratis.
¡Ahh, antes que me olvide visita nuestra pagina de Facebook!
Printed from es.chabad.org
Contáctenos
Visit us on Facebook

Leja Dodi

Leja Dodi

Recitado del discurso Jasídico

E-mail

E1 Jatan recita de memoria el maamar (discurso jasidico) "Leja Dodi" que habla del matrimonio de acuerdo a la mística judía. Este discurso fue originalmente expuesto por el sexto Rebe de Lubavitch, Rabi Iosef Itzjak Schneerson, en el día de casamiento de su hija, R. Jaia Mushka Z"L, con el Rebe Menajem Mendel Schneerson.

En el discurso se menciona enseñanzas de cada uno de los Rebeim como invitando a los mismos a participar de la ceremonia y bendecir a la pareja. También describe la unión sagrada entre el hombre y la mujer dentro del matrimonio y como es que dos mitades son capaces de formar un alma completa. En el mismo se explica místicamente el momento que el novio cubre la cara de la novia y como cada cosa en este mundo físico tiene su raíz en los mundos espirituales.

© Copyright, all rights reserved. If you enjoyed this article, we encourage you to distribute it further, provided that you comply with Chabad.org's copyright policy.
Publicado en ES.CHABAD.ORG