HOME | DONE | PREGUNTE AL RABINO | CONTÁCTENOS
 
Jabad.com - Torá, judaísmo e información judaica Preguntas y Respuestas
Jabad.com » Preguntas y Respuestas » Identidad Judía » ¿Puede una Persona Convertirse al Judaísmo sin Practicarlo?
ImprimirEnvie esta pagina a un amigoComparta esto
Comentario60 Comentarios

¿Puede una Persona Convertirse al Judaísmo sin Practicarlo?


PREGUNTA: ¿Por qué es que si un judío no observa los preceptos del Judaísmo es considerado judío, mientras que un converso al Judaísmo debe observar la ley judía para ser aceptado en el Judaísmo? No parece justo. Hay tantos judíos de nacimiento (como yo) que no son practicantes. ¿Por qué no puede alguien convertirse en judío no-practicante?

RESPUESTA: Convertirse al Judaísmo y no practicarlo es como tirar de la alfombra que está debajo de sus propios pies. Usted está quitando el fundamento mismo en el que está apoyado.

Hay judíos de nacimiento, y judíos por opción. El primero nació de una madre judía; el último se convirtió según la ley judía. Los dos tienen un alma judía, pero uno la recibió a través de los medios biológicos; el otro, por los medios legales.

Las leyes de conversión tienen requisitos claros. Uno es que, después de un periodo de estudio, el supuesto converso debe comprometerse sinceramente a observar la ley judía con la mejor de sus habilidades. Si se niega a hacer esto, o queda en claro después que no era sincero en su compromiso, entonces un requisito esencial no se ha cumplido, y la conversión carece de sentido.

La razón es simple. ¿Cómo alguien puede convertirse en judío a través de un proceso legal si no subscribe a esa ley? Es como un oficial democráticamente elegido que usa su poder para declarar que esa democracia es redundante. ¡Si está en lo correcto, entonces él no tiene ninguna posición! Es la democracia la que le dio el poder; si quitamos la democracia, se le ha quitado su poder. O como un juez que declara que la ley no es pertinente. En ese caso, entonces él tampoco es pertinente, porque sólo tiene derecho para juzgar en virtud de la ley - la misma ley que él está rechazando.

Si usted es judío de nacimiento, nada puede quitarle eso. Es un hecho biológico. Pero un converso sólo es judío en virtud de la ley judía. La conversión es una legislación espiritual que dota a una persona de un alma judía. ¿Si se ridiculiza ese mismo sistema, entonces en base a qué son judíos?

Por otro lado, un converso genuino no es menos judío que un judío por nacimiento. De hecho, todos nosotros descendemos de conversos. Nosotros somos judíos hoy, porque nuestros antepasados estuvieron de pie hace más de tres mil años en el Monte Sinai e hicieron la misma aceptación de la Torá que hace un converso. Nuestros antepasados pasaron por una forma de conversión, por lo que nosotros, sus descendientes, somos irreversiblemente judíos.

Este evento se repite en cada conversión. El converso está de pie ante Di-s- a su propio Sinai y se le ofrece la Torá. Si la acepta atentamente, y mantiene su compromiso, entonces él y sus futuros hijos serán por siempre judíos.

La devoción de los verdaderos conversos puede inspirarnos a los judíos biológicos, que debemos ser más que sólo judíos de nacimiento: también podemos volvernos judíos por opción.

ImprimirEnvie esta pagina a un amigoComparta esto
Comentario60 Comentarios

Por Aron Moss
El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.

El contenido de esta pagina es de propiedad intelectual del autor, editor y / o Chabad.org, y es producido por nuestro socio en el contenido, Chabad.org. Si ha disfrutado de este articulo lo invitamos a distribuirlo, estipulando que ha cumplido con la politica de derechos de autor.
 

60 Comentario enviado  |  Envíe un comentario
Comentarios de Lectores
Últimos comentarios:
Enviado: May 8, 2012
conversion
El judaísmo es más que una lista de leyes, es un modo de pensar una forma de vida...
Enviado Por Andrea , Medellin , Colombia
via lubavitchcolombia.com

Enviado: Apr 30, 2012
PUEDE UNA PERSONA CONVERTIRSE....SIN PRACTICARLO?
Excelente su explicación Rabino Moss; me aclaró muchas dudas, me parece muy correcto cumplir la ley judía para el converso, de lo contrario qué sentido tendría?
Enviado Por Anónimo, cordoba, argentina

Enviado: Mar 31, 2012
la convercion
lla verdad es un excelente comentario del ravino Aron Most porque expande la comprencion sobre como ser judio que tiene confundido a muchos seres humanos
Enviado Por Anónimo, maracaibo, venezuela

Enviado: Feb 20, 2012
Conversión
Me siento más tranquilo tras haber leído este artículo ya que yo no soy judío, y deseo convertirme al Judaísmo por que yo siento que mi lugar está ahí con todos mis Hermanos judíos y no el Catolicismo, (en la cual yo fui bautizado), lo más curioso de todo esto es que mis 2 apellidos son judíos y según mis amigos y hermanos judíos de España me ha comentado que es muy probable que si lo sea pero la verdad no he encontrado a alguien que me guíe bien en este largo camino.

Saludos desde México :)
Enviado Por Alejandro Núñez Pinzón, Xalapa, México

Enviado: Feb 20, 2012
HERMOSA EXPLICACION!
Gracias amigos de Jabad por todas las enseñanzas y todas las explicaciones tan claras y puntuales que hacen en este sitio, GRACIAS POR DEJARNOS VER UN POCO DE LUZ en medio de este mundo secularizado... Sin lugar a dudas mi alma se siente fortalecida con estas palabras que he leido... SHALOM ALEIJEM.
Enviado Por David Alfonso Hernández Domínguez, Jiquipilas, Chiapas

Enviado: Feb 18, 2012
clarisimo
quisiera ser judío como puedo lograrlo, siempre en mi corazón esta un fuego de amor hacia ellos que no puedo controlar, pero como no conozco nada de ellos no se que hacer por favor ayúdenme .
Enviado Por Bryan Moises Arrivillaga, Caracas, Venezuela
via jabadve.com

Enviado: Jan 5, 2012
jJudaismo es igual a compromiso ETERNO...
He comprendido que el judaismo es una religion de amor...judaismo un estilo de vida...en cada paso que damos por hacer la voluntad de Hashem Bendito...comprendemos que hemos sido llamados a vivir en santidad...como dice la tora se santo porque yo soy santo...judaismo es igual a compromiso ETERNO...por amor a nuestro creador...intentarlo cada dia es un gran logro...en cada situacion que tenemos en la vida es una oportunidad para lograrlo.
Enviado Por Anónimo, miami, fl

Enviado: Dec 3, 2011
Proselitismo judío
El prosélito no es judío de nacimiento, pero lo será espiritualmente si obra según los 613 Preceptos de Torah y Mitzvotz. ¡Es cierto?
Enviado Por Gastón Remy LLerena, Lima, Perú

Enviado: Dec 2, 2011
conversion
Al leer el artículo senti una gran emoción, ya que se confirmó y reafirmó mi deseo de hacer la conversión al Judaísmo, el camino es largo, pero sé que al final, será lo mejor, y para mí será mas que un orgullo ser Judía por elección.
Shalom ubrajot.
Enviado Por scarleth, temuco, Chile

Enviado: Oct 30, 2011
CONVERSOS
NO SABE RABINO LA ALEGRIA QUE ME HA DADO, YO SE QUE MIS BISABUELOS ERAN JUDIOS, TANTO DE MADRE COMO PADRE PERO EN EL REGISTRO CIVIL NO APARECEN, MURIERON JOVENES EN CHILE, POR TANTO QUEDAMOS DESVINCULADOS DEL JUDAISMO, Y PENSE EN HACER UNA CONVERSIÓN, PERO AQUI NO HAY NADA, SOLO EN SANTIAGO
Enviado Por marlene, ANTOFAGASTA, chile



 


Identidad Judía
Tevie Simpsons
Y Usted, ¿de qué lado está?
¿Por que los Rabinos Desaniman las Conversiones?
¿Los Religiosos Son "Cerrados"?
Escapando de las Mujeres Judías
¿Es Racista Querer un Marido Judío?
¿El Éxodo es un Mito?
¿Puede una Persona Convertirse al Judaísmo sin Practicarlo?
¿No es suficiente sentirse judío para serlo?
¿Por que el judaísmo es matrilineal?
¿Por qué la Condición de Judío se Hereda a través de la Madre?
¿Quien era la familia de Abitnas?
¿Puede un converso ser mi alma gemela?
¿El judaísmo, es un culto?
El impacto judío en la cultura griega y occidental
Mostrando 6 - 20 de 20